25 de febrero de 2011

La casa de Antonio Machado

Aquí no hallarás una gran mansión ni deslumbrantes obras de arte sino la pobre casa en la que habitó un poeta que esperaba morir “ligero de equipaje".

Antonio Machado llegó a Segovia el 25 de noviembre de 1919 para ocupar la Cátedra de Francés del Instituto de la ciudad y a los pocos días vino a vivir a esta casa de la Calle de los Desamparados, y en la que permaneció hasta 1932, año en el que se trasladó a Madrid.
La casa, irregular y pobre, como tantas de aquella época, conserva intocados los espacios que conoció don Antonio: los patios con parras y perales, los muros desnudos, la modesta cocina de hierro, el largo y bajo pasillo, el comedor común y su habitación, con los sencillos muebles que tenía, incluyendo una estufa de petróleo que compró para combatir los rigores de los crudos inviernos segovianos.

Las piezas que componen los fondos de este sencillo museo nos devuelven la imagen del poeta y algunos recuerdos de su paso por esta ciudad.




Fuente: casamuseodeantoniomachado

1 comentario:

  1. Pero como quiero yo a mi Segovia!!!
    Noble,antigua,bella,incomparable...Los segovianos somos muy afortunados,y todos lo saben.
    Tengo a mi ciudad en el corazon,y allá donde voy, ciudad que visito o monumento que veo, no encuentro rival para mi tierra. ¿quien tiene algo que supere el conjunto acueducto-alcazar-catedral-iglesias romanicas-veracruz-torreones-Juan bravo-casa de la moneda,del sello,biblioteca...y todo lo demas que tu ya sabes jeje ¿que ciudad puede jactarse de superar eso?¿que ciudad ha tenido nuestra historia con tanto testigo de grandiosidad?
    Te sigo el blog^^

    ResponderEliminar